El ahijado del ‘Mencho’ que quiere el poder del ‘CJNG’

El ahijado del ‘Mencho’ que quiere el poder del ‘CJNG’
FB
TW
WA
Email
Telegram

El ahijado del ‘Mencho’ que quiere el poder del ‘CJNG?, es Adrián Alonso Guerrero, alias El 8.

Su único obstáculo para reclamar su lugar en la estructura criminal es que un juez lo exonereo de los delitos de orden federal.

 Se le mencionó como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El narco es el supuesto líder criminal de la célula ‘Los Guerreros’; identificada como la responsable de derribar el helicóptero de la SEDENA en Villa Purificación y del asesinato de 15 elementos federales durante una emboscada en Ocotlán.

Adrián Alonso Guerrero, alias El 8

La detención de ahijado del Mencho

La detención del ahijado del Mencho fue en el 2019, cuando salía de una residencia en Zapopan.

Adrián Alonso Guerrero, alias El 8

Pero este año un juez ordenó la liberación de Alonso Guerrero, por no tener pruebas de tráficar drogas y otros delitos de delincuencia organizada y secuestro.

‘El 8’ y su grupo era responsable de operar en los municipios  de Michoacán como Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa.

Fue de los primeros en comandar las fuerzas del CJNG en su disputa por el control del territorio con Cárteles Unidos, lo que ha desatado una ola de violencia.

El 8 tenía la encomienda de impedir que grupos criminales de otros estados como Guanajuato, Aguascalientes o San Luis Potosí ingresaran a Jalisco, bastión del CJNG.

 Alonso Guerrero estaría en la línea de sucesión del CJNG cuando ‘El Mencho’ deje la organización, pero antes de él parece que el terreno lo tendría ganado Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el Sapo y/o Rey Sapo.

Así nació la rivalidad entre El Mencho y La Familia Michoacana

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco