Las reinas del narco que atrapó USA

Las reinas del narco que atrapó USA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la declaración de culpabilidad de Emma Coronel Aispuro, el Gobierno de Estados Unidos tiene todo en sus manos para sentenciar a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera por cargos relacionados al trafico de drogas y por conspirar para asesinar a rivales del narco sinaloense.

El abogado defensor de la ex reina de belleza señaló que al aceptar su responsabilidad en los delitos se espera una reducción en su posible condena.
Coronel Aispuro no es la primera reina del narco que cumple sentencia en una prisión de los Estados Unidos, la primera fue Sandra Ávila Beltrán, ‘La reina del Pacífico’.
La operadora del Cártel de Sinaloa estuvo tres años en prisión por cargos menores y libró la cadena perpetua.
En el 2013 regresó a México y cumplió su condena de dos años, para recuperar su libertad y desaparecer de la vida pública.
Hace un par de días estuvieron circulando en redes sociales fotos de ‘La Reina del Pacífico’ luciendo una figura envidiable y a lado de un joven.
Una más que aceptó su culpabilidad en cargos de lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue Jessica Johana Oseguera Cervantes, hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
El fallo del juez fue a pasar  30 meses en la cárcel, por lo que la sanción parece poca.

La defensa de ‘La Negra’ argumentó que aprendió la lección y por eso se declaró culpable de ser parte de la red que operar financieramente las empresas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el 2017 la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) alertó a sus ciudadanos que no podrían hacer negocios con cinco empresas vinculadas al grupo criminal de su padre y que eran manejadas por Jessica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco