Jalisco, entre los cinco estados con más policías muertos por Covid-19

Jalisco, entre los cinco estados con más policías muertos por Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un documento reveló que Jalisco, entre los cinco estados con más policías muertos por Covid-19.

En el informe Ser policía en México, de la organización ‘Causa Común’, se documentó que Jalisco está entre las cinco entidades del país con el mayor número de policías fallecidos por Covid-19.

El documento se alimentó de los registros periodísticos que retoman información oficial sobre los casos de elementos contagiados o fallecidos por coronavirus.

De marzo del 2020 a diciembre del 2020, en Jalisco se documentaron el fallecimiento de 26 personas en las corporaciones locales de policía.

Los estados con el mayor número de decesos de policías por causa del Covid-19 están: Estado de México (120), Tabasco (98), CDMX (89) y Baja California (45).

Jalisco, entre los cinco estados con más policías muertos por Covid-19

Policías contagiados por Covid-19 en Jalisco

En el caso de los policías contagiados por Covid-19 en Jalisco la cifra asciende a 319; cifra que lo coloca en el puesto tres por casos reportados a nivel nacional.

Los estados con más elementos de corporaciones contagiados además de Jalisco son: Nuevo León (564), Campeche (360);  Puebla (272) y CDMX (257).

Causa Común advierte que  la tasa de policías fallecidos por Covid-19 en México es de 204 por cada 100,000 policías.

lamentan que ante el escenario de la pandemia, los policía se vieron más desprotegidos por el Estado y abandonados por la sociedad.

Jalisco, séptimo estado con más asesinatos de policías

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco