La condena que enfrentaría la hija del ‘Mencho’ en Estados Unidos

hija del mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes de su hermano, Jessica Johana. la hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, recibirá su sentencia por el cargo de asociación delictuosa que le fincó el Gobierno de Estados Unidos.

El fallo parece ser el de sentencia mínima y se menciona que el juez sólo la condenará a pasar cuatro años en la cárcel este próximo 11 de junio.

La defensa de ‘La Negra’ argumentó que aprendió la lección y por eso se declaró culpable de ser parte de la red que operar financieramente las empresas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el 2017 la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) alertó a sus ciudadanos que no podrían hacer negocios con cinco empresas vinculadas al grupo criminal de su padre y que eran manejadas por Jessica.

La sanción la ignoró la heredera del ‘Mencho’ y siguieron sus actividades, pero cuando acudió a la primera audiencia de su hermano Rubén, las autoridades de los Estados Unidos cumplimentaron la orden de aprehensión y fue detenida.

En febrero del 2020 fue ingresada a un prisión federal y en marzo de este año aceptó su culpabilidad.

Como parte de las pruebas del abogado de Oseguera González se presentaron 60 cartas donde la muestran como una mujer responsable y una estudiante destacada.

A pesar de lo serio de las acusaciones, el Gobierno de Estados Unidos parece pactó una pena mínima para Jessica Johana.

Quiénes son los herederos de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco