El narco que mantienen oculto los Estados Unidos

Narcomami
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue de los primeros jefes del narco en recibir como sentencia cadena perpetua en Estados Unidos, Francisco Javier Arellano Félix, ‘El Tigrillo’, aparentemente negoció la reducción de su condena a cambio de proporcionar datos en la forma que operan los cárteles en México.

Se dice que los fiscales de los Estados Unidos aprobaron la solicitud y redujeron la pena a sólo 23 años de cárcel, aunque desde ese momento decidieron tener como secreto el lugar donde está recluido.

¿Cuándo fue detenido el narco que mantienen oculto los Estados Unidos?

Al integrante del Cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, se le detuvo en agosto de 2006, cuando elementos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo encontraron en su yate.

Un año después de declaró culpable de  lavado de dinero y crimen organizado, este último delito castigado con cadena perpetua.

Aparentemente sólo sale de su celda para hablar con las autoridades y darles datos de la operación de los cárteles.

El clan de los Arellano Félix parece estar muy mermado, pero la hermana Enedina los mantiene en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y especialistas alertan que la inminente liberación de Eduardo ‘El Doctor’, la organización criminal podría estar incrementando su presencia en los próximos años.

Las lujosas residencias de los Arellano Félix en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco