El miedo del Gobierno por la posible fuga del cuñado del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace más de un año se alertó de la posible fuga de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, debido a la solicitud de extradición que hizo el Gobierno de los Estados Unidos al mexicano.

La respuesta del cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes fue la de ampararse para evitar su traslado del Reclusorio Norte al del Altiplano, pero con todo e impedimento legal se realizó el movimiento por un video donde aparentemente el narco se dice dueño del penal.

El supuesto líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenía en su celda lujos como aparatos electrodomésticos y las autoridades le permitieron que otros reclusos fueran su servidumbre y le concedían visitas de mujeres dedicadas al sexoservicio.

Se supo todo esto gracias a un audio donde el fotógrafo venezolano y presunto encargado de una red de prostitución del CJNG, Miguel José Leone, le ofreció a una modelo de la misma nacionalidad más de 2 mil 500 dólares a cambio de visitar al ‘Cuini’ en prisión para ofrecerle un servicio de acompañamiento y sexual.

Y es que el abogado del cuñado del Mencho se las arregló para evitar su extradición y enfrentar los cargos de narcotráfico en los Estados Unidos; donde ya están presos sus sobrinos Rubén y Jessica Oseguera González.

Un nuevo traslado del Cuini del penal del Altiplano al Reclusorio Varonil de Santa Martha Acatitla hace pensar que de nuevo hubo información de una posible fuga.

El Cuini’ mayor fue el continuador del trasiego de cocaína, que inició en los años setenta su familiar Armando Valencia ‘El Maradona’.

Se dice que el brazo financiero del Mencho estableció con su dinero sucio negocios en diferentes ramos como comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles de lujo, restaurantes y ferias.

‘El Cuini’, el socio del ‘Mencho’ que busca eludir su extradición

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco