‘El Mencho’: ¿Cómo pierde ante liberaciones de narcos?

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo el Gobierno de México está preocupado por las más recientes liberaciones de los narcos del Cártel de Sinaloa y de los Arellano Félix, al parecer los analistas de seguridad mencionan que Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, podría perder territorios conquistados al estar fuera de la cárcel Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, y Jesús Zambada García, el Rey.

Se explicó que uno punto a considerar será el papel del junior de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien buscará recuperar el control de la Ciudad de México para su organización criminal. Aunque la Unión Tepito manda en las delegaciones capitalinas, se tienen registros de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en pelea por ser los jefes; pero con un tercer involucrado la pugna daría un nuevo giro.

Su otro pendiente será el actuar de Eduardo Arellano, ‘El Doctor’, quizá con él resurja el liderazgo del Cártel de Tijuana y su alianza con el ‘Mencho’ podría terminar no de la mejor manera.

El rol de Jesús Zambada en esta historia podría ser crucial, los de Sinaloa tendrán un nuevo jefe para ocuparse de plazas amenazadas por los de Jalisco y otros cárteles.

En una columna, Héctor De Mauleón analiza que los antiguos jefes ya se habrían puesto en contacto con sus aliados e incluso Caro Quintero podría regresar a lado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco