Los narcos del Cártel de Sinaloa liberados por USA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin especificar los motivos de la liberación de narcos ligados a la dinastía de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa; el gobierno de los Estados Unidos aseguró que ya no están bajo custodia del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP) Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, y Jesús Zambada García, el Rey.

Se especula que los nombres de estos capos y la supuesta fuga de Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’ en mayo del 2020, podrían ser parte de los acuerdos a los que llegó la autoridad con los reclusos para obtener datos del funcionamiento de la banda criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Una realidad es que el grupo de Zambada está teniendo un trato distinto a los narcos de la célula de Guzmán Loera, donde su principal cabeza purga cadena perpetua por delitos relacionados a delincuencia organizada.

Tanto ‘El Vicentillo’ como ‘El rey’ fueron parte de los testigos que desfilaron en el llamado juicio del siglo en contra del ‘Chapo’, por lo que no sería raro que ambos vuelvan a atestiguar contra otras cabezas del Cártel de Sinaloa.

Otro hijo que fue absuelto hace dos años fue Serafín Zambada Sicarios, quien había sido condenado a 66 meses de cárcel, luego de que se declarara culpable de conspirar para el tráfico de 100 kilos de cocaína y más de una tonelada de marihuana a Estados Unidos. 

Hasta ahora, se desconoce el paradero de ambos integrantes de la familia Zambada, pero el que falló en seguir sus actividades fuera de la prisión fue ‘El Chino’ Ántrax que apareció muerto en Sinaloa.

La autoridad de los Estados Unidos es muy cauta en revelar datos de sus liberaciones o pactos con criminales, pero se mencionó que también benefició con reducciones de sus condenas a la familia de Dámaso López, ‘El Lic’, ya que él y su hijo podría dejar pronto las rejas.

Ahora, se suma el rumor de la pronta liberación de Eduardo Arellano Félix, “El Doctor” lider del Cártel de los Arellano Félix (CAF), quien está preso en Penssilvanya desde el 2013.

Cártel de Sinaloa asedia al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco