Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), de la Secretaría de Cultura, informó que está abierta la convocatoria para inscribirse a cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, ciclo 2021-2026.

La inscripción al proceso de admisión tiene un costo de $1,600.00 (mil 600 pesos). El ingreso a la licenciatura es anual y tiene un cupo de 25 estudiantes.

El proceso consta de los siguiente pasos:

1. Pago de derecho al proceso de admisión

2. Registro de aspirante (Ficha de admisión)

3. Registro en Ceneval

4. Examen Ceneval

5. Pruebas de habilidades y entrevista

Es importante seguir todos los pasos en el orden indicado para no experimentar

Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en  el portal https://sc.jalisco.gob.mx/sites/sc.jalisco.gob.mx/files/convocatoria_ecro_2019-2024_0.pdf o de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. a los teléfonos  3617-1409 | 3617-2819 | 3617-2741 Ext. 105

También se tiene disponible el correo electrónico [email protected].

La fecha límite de inscripción 9 de junio y todos los trámites de admisión se desarrollarán en línea.

El dato

Esta licenciatura te brinda la formación teórica y práctica necesaria para convertirte en un restaurador profesional de arte, documentos históricos, objetos arqueológicos y otras piezas de museos, archivos y colecciones diversas, contribuyendo de este modo al estudio y la preservación de nuestro patrimonio cultural.

 Durante tus estudios tendrás la oportunidad de intervenir obra auténtica y al finalizar la licenciatura podrás desempeñarte en los sectores público, privado o social, dentro de instituciones y organizaciones que tienen bajo su cuidado acervos y colecciones de bienes culturales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco