Así son los días de Emma Coronel en la cárcel

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lejos de su particular estilo de vida de viajes, programas de televisión y modelaje; Emma Coronel pasa más de 22 horas en su celda, donde sólo lee, come y duerme, afirmó  la abogada de la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Mariel Colón.

Coronel Aispuro fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Dulles, en Washington; una jueza ordenó que fuera recluida en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia, junto con unos 350 presos más.

Colón Miró señaló que en la prisión no le dan acceso todos los días a las regaderas para poder bañarse y el agua que toma es insalubre; así como en su celda siempre están encendidas las lámparas.

La defensora señaló que notaba nerviosa a su clienta, su temor creció cuando se divulgó una declaración del agente del FBI donde mencionan que Coronel se entregó a las autoridades para colaborar y dar datos de la operación del Cártel de Sinaloa.

Por esa situación, los empleados de la prisión sólo la sacan de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención, donde apenas pasa un par de horas.

Sobre Coronel Aispuro pesa una acusación de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta USD 10 millones.

Además de planear la fuga del Chapo en 2015, en señalamientos directos del padrino de una de sus gemelas: Dámaso López Núñez, el Licenciado, lugarteniente de Guzmán Loera.

Emma Coronel, la reina del Chapo Guzmán al paso de los años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco