Caro Quintero y su relación con el papá de Alfredito Olivas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el asesinato de Irving Olivas, su esposa e hijo de un año ocho meses, registrado el pasado fin de semana en Zapopan, salió a la luz la presunta relación entre Alfredo Olivas Valenzuela, padre del cantante de banda Alfredito Olivas ‘El Patroncito’, y el jefe del Cártel de Caborca, Rafael Caro Quintero.

No es la primera vez que presuntos narcos atentan contra familiares de Oliva Valenzuela; ni que se menciona como jefe del grupo criminal en el Sur de Sonora e incluso afirman que su alias es ‘El Chapo Alfredo’.
 
La célula que opera en Ciudad Obregón sufrió varios golpes de sus rivales, tan sólo este año se vinculó el nombre del papá del grupero al homicidio de Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Miko, presunto operador de Caro Quintero, que fue asesinado en la avenida Costera las Palmas, en la zona Diamante del municipio turístico de Acapulco.
 
Al Miko se le mencionó como un trabajador del ‘Chapo Alfredo’ y su responsabilidad era traficar metanfetamina (cristal) y cocaína hacia Estados Unidos. 
 
En varias ocasiones los integrantes de la familia Olivas sobrevivieron a ataques, uno que se recuerda ocurrió en diciembre del 2018 cuando el jefe de familia sufrió dos intentos homicidas en Zapopan.
 
La Fiscalía General de Jalisco mencionó que la familia alteró la escena del crimen y se negó a cooperar para dar con los responsables.

Además, en el mensaje colgado en un puente peatonal en en la colonia El Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina, en el municipio de Zapopan, se identifica al padre como ‘El Chapo Alfredo’.

En el texto sostienen que las personas fallecidas en el enfrentamiento contra los hombres armados eran sicarios a su servicio y no eran escoltas como trato de manejarse.

Advierten que Alfredo se está refugiando en Jalisco y dejan entrever que no descansarán hasta asesinarlo.

Pero muchos no olvidan la ocasión en que ‘Alfredito’ Olivas fue baleado en un show en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua. 

Mientras cantaba su éxito ‘Así es esto’ de pronto se escucharon varias detonaciones y Alfredo cayó al suelo. Los asistentes reaccionaron, y lo primero que hacen es resguardarse de las balas.

Las autoridades sostuvieron que el responsable de la agresión fue un hombre que se puso celoso del cantante y cansado de escuchar los piropos que Olivas le lanzó a su novia, lo quiso callar matándolo.

Pero con las nuevas evidencias, salen a relucir motivos como que se trató de un ajuste de cuentas fallido de los rivales de su padre.

Alfredo Oliva, el grupero vinculado al narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco