La mansión en Guadalajara de Caro Quintero que incautó USA

La mansión en Guadalajara de Caro Quintero que incautó USA

La fiscalía del distrito este de Manhattan también decomisó otras cuatro propiedades que supuestamente adquirió con dinero del narco
Redacción I Un1ón Jalisco | 19/04/2021 05:45

Al considerar que la liberación del narco Rafael Caro Quintero fue injusta y aún no cumpliía con la pena por el asesinato al agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, era poca; el Gobierno de los Estados Unidos inició una caza contra el fundador del Cártel de Guadalajara.

La decisión de la administración de México fue catalogada como irresponsable, por eso se emitió una nueva orden de aprehensión contra el sinaloense.
 
Entre las acciones para tratar de capturar y anular a Caro Quintero emprendidas por Estados Unidos están ofrecer una recompensa de 20 millones de dólares para la persona que brinde información para dar con el paradero; así como el de incautar propiedades compradas con dinero del tráfico de drogas.
 
La semana pasada un juez del distrito Este de Manhattan incautó  cinco propiedades en Zapopan, Jalisco; entre ellas la residencia identificada con el número 4283 de Paseo de los Virreyes, en la colonia Villa Universitaria.
 
Otros de los inmuebles reclamados por Estados Unidos fueron:
  • Avenida Melchor Ocampo 468 Bodega 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Zapopan
  • Calle Sagitario 5289-8, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboldeas, Zapopan
  • Calle Sagitario 5289-9, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboldeas, Zapopan
  • Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Mza 145, fraccionamiento Vallarta Univerisdad, Zapopan
La Corte estadounidense considera que Caro Quintero compró las propiedades con el dinero que obtuvo con la transportación de marihuana, metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos; pero para evitar su incautación las colocó a nombre de familiares.
 
Términos relacionados: