Balacera en Chapalita: Enrique Alfaro confirma dos muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó una balacera registrada este lunes 19 de abril en la colonia Chapalita; se desató al intentar despojar de su arma a un policía de Guadalajara que atendía un reporte.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que el enfrentamiento armado dejó como saldo preliminar el de dos civiles abatidos, presuntamente integrantes de una banda criminal, así como por lo menos treinta detenidos y una mujer gravemente lesionada, quien también forma parte del grupo delictivo.
 
Se mencionó que la balacera se desató luego de que la Policía recibió un reporte de presencia de hombres armados en la colonia, al acudir a verificar un elemento tocó la puerta de una vivienda, le abrió una mujer y negó la existencia de problemas, pero el oficial intentó ingresar a la casa y ahí fue amagado por los delincuentes y éste repelió la agresión. 
 
La FGE adelantó que en el operativo de seguridad, realizado en el cruce de la Avenida Chapalita y la calle Crepúsculo, se logró decomisar armas, explosivos y había seis personas en una habitación, pero se investiga si entre las 30 personas estaban algunos privados de su libertad o tenían relación a la banda.
 
Para descartar los nexos con el crimen organizado; los detenidos fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. Las edades de los presentados van de los 17 años hasta los 40 años; también hay mujeres en este grupo.
 
Declaró que en la primera finca se encontró el cuerpo de un hombre, mientras había otras seis victima secuestradas y ya fueron liberadas. 
 
 

⚠️ #AlMomento se regrista incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona.

Publicada por Fiscalía del Estado de Jalisco en Lunes, 19 de abril de 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco