‘Fiume’, el narco que desafía al ‘Mencho’ por la muerte del ‘Cholo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un presunto jefe de la organización criminal que le disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el control de las drogas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) decidió usar una breve manta colocada en un sitio muy cercano donde el pasado mes de marzo fue abandonado el cadáver de Carlos Enrique González ‘El Cholo’, líder de Nueva Plaza, como su carta de presentación ante la opinión pública, practica muy al estilo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Fue el propio narco que se identificó como Fiumencio ‘El Fiume’, mismo que retó al Mencho y amenazó de vengar la muerte de su compadre.

El mensaje decía lo siguiente: “Soy Fiumencio, alias Fiume, de San Pedrito, y mataste amy [sic] compadre Cholo. Que también somos: La Nueva Plasa [sic]. Cuídate, Mencho. Tenemos sed de venganza”.

Las autoridades no han dado avances de los responsables de la muerte de González y se desconoce si este homicidio ocasionará una escalada de violencia en la ciudad, aunque en los últimos días se han reportado una escalada en los asesinatos.

Se mencionó que el liderazgo de Nueva Plaza podría ser tomado por Eric Valencia Salazar ‘El 85’, antiguo socio del Mencho y que hace un par de años dejó la prisión, pero que al recuperar su libertad de inmediato se le relaciona con Ismael ‘El Mayo’ Zambada’.

Ahora surge una nueva cabeza que estaría dispuesta a enfrentar a las huestes de Oseguera González y aliarse a los grupos delictivos que rivalizan con CJNG.

¿Quiénes lideran Nueva Plaza, cártel rival del Mencho?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco