La polémica ropa con estampado de decapitados

La polémica ropa con estampado de decapitados

La empresa Industrial MX justificó la venta de la sudadera como un performance para mostrar la realidad social que se está viviendo en México
Redacción I Un1ón Jalisco | 09/04/2021 05:45

Por considerar que los estampados en su colección CORPSES, la marca de elaboración de ropa ‘Industrial Mx’ realiza apología del delito, usuarios en redes sociales exigieron a la empresa mexicana retirarla del mercado.

Entre las polémicas prendas de vestir, sobresale una sudadera donde se colocó un estampado con personas decapitadas; de inmediato, las personas vieron esta manera como falta de sensibilidad con las familias de las miles de víctimas de la narco-violencia.

Sin embargo, la firma justificó su creación al señalar que es sólo un performance con en el que buscan impactar en la sensación corpórea de las personas al aproximar, simbólicamente, un cuerpo mutilado con el suyo.

Destacaron que es una realidad social la que se está viviendo y que trataron de plasmar un performance de la situación que azota al país.

Aunque retiró de sus páginas oficiales las fotos donde muestra la prenda, la empresa se disculpó por herir la sensibilidad de las personas y detalló que no están financiados por grupos del crimen organizado.

Otras marcas de ropa donde buscan lucrar con la imagen del narco, como lo es la empresa ‘701’, de la hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, no recibieron tantas críticas como Industrial MX.

Los secretos detrás de la ropa de ‘El Chapo’

Términos relacionados: