Mi Pasaje Mujeres cierra convocatoria 30 de abril

Mi Pasaje Mujeres cierra convocatoria 30 de abril

Las citas para registrase se realizarán en 6 módulos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 07/04/2021 05:00

Esta semana se reactivó la atención en los seis módulos para atender a las interesadas en obtener los vales de transporte público del programa Mi pasaje Apoyo a Mujeres.

El primer paso para poder gozar una de las 11 mil 732 tarjetas electrónicas con el beneficio de dos pasajes diarios de lunes a domingo, además de una suscripción anual al sistema de bicicletas públicas  MiBici; será validar su pre-registro en la plataforma  http://gobjal.mx/mipasaje21, en la cual al cumplir con los criterios estipulados podrán agendar su cita en los 6 módulos que permanecerán activos.

El beneficio, dirigido a mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo en zonas de alta y muy alta marginación.

Las zonas y colonias se pueden consultar en gobjal.mx/ColoniasMiPasajeMujeres  además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad.

Presentar en original y copia de CURP así como de identificación oficial vigente INE (en caso de no contar con la INE presentar el trámite de solicitud de la misma y copia de alguna credencial con fotografía).

Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).

Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto o muy alto grado de marginación, (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).

Ingreso familiar menor a 10, 772.66  pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico).

Su objetivo es que las mujeres disminuyan el gasto destinado para el uso del transporte público y puedan destinarlo a otras actividades.

Mi Pasaje Mujeres: ¿Cómo obtener apoyo para el transporte público?