El Sapo, el jefe del CJNG que buscan más que el mismo ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por información que permita la captura de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Gobierno de los Estados Unidos ofrece más de 10 millones de dólares, pero la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo principal a uno de sus mandos superiores.

Su razón es , que al capturar al narco identificado como ’,Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo se tendrá acceso a información necesaria para atacar los puntos débiles del CJNG; además, tendrían fuera de circulación al supuesto responsable de la ola de violencia generada en Puerto Vallarta.

En apariencia, ‘El Sapo’ se mantiene con bajo perfil para poder cometer los crímenes más sanguinarios y es responsable directo de las estrategias usadas para ganar territorio para el Mencho.

Se dice que Mendoza Gaytán es el ejecutor de la ofensiva para hacerse del control del tráfico de drogas en estados como Guanajuato y la Ciudad de México, él pactó con otros grupos locales para erradicar a los cárteles de Santa Rosa de Lima y La Unión Tepito.

El Sapo’ se ganó las confianzas del ‘Mencho’ por ser artífice de la expansión del CJNG por toda la Riviera de Nayarit y otras zonas del país.

Los asesinatos más sonados ejecutados por un cártel de las drogas ocurrieron en Vallarta, en diciembre pasado fue ultimado el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y un mes ante el empresario Emilio Tomé.

La pelea de la plaza se desató para arrebatar el control de la plaza y no se sabe si los crímenes están relacionados.

Con la detención de los hijos del Mencho, Hugo Gonzalo tendría vía libre para heredar el control del CJNG y convertirse en un futuro cercano en el narco más poderoso de México.

Aparentemente los beneficiados serían para la familia que integra  Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’; en la actualidad uno de los hombres de confianza de ‘El Mencho’, quien con ayuda de su pareja, Liliana Rosas Camba, administra empresas y lava el dinero.

Ambos están en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien a mediados de este año la boletinaron como una de las personas vinculadas con Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit, y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, ambos sancionados en mayo pasado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Sapo, narco que engañó para reclutar sicarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco