Becas UDG a grupos vulnerables 2021-A: Convocatoria

Becas UDG a grupos vulnerables 2021-A: Convocatoria

El cierre de registros de aspirantes concluye el 16 de abril
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 05/04/2021 05:15

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Unidad de Inclusión de la Coordinación General de Extensión (CGE), informó que se publicó la convocatoria del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad e Indígenas del periodo 2021-A

Para los interesados en participar por el apoyo económico, deberán registrarse antes del 16 de abril  en la página www.cge.udg.mx/programadeestimulos.

En las bases se establece que la beca consta de mil pesos mensuales, durante el periodo del 15 de enero del 2021 al 14 de julio del 2021, pero se depositará todo el monto total (6 mil pesos) en una sola exhibición y de manera retroactiva en una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario.

Algunos de los requisitos que deben cubrir los aspirantes son:

1. Presentar la carta solicitud- compromiso.

2. Ser alumno regular en el ciclo escolar 2021-A, según lo establece el Art. 20 de la Ley Orgánica de esta Universidad.

3. Contar con documento oficial sellado que compruebe la procedencia indígena del aspirante, puede ser una carta de las autoridades (ejidales o tradicionales) de la comunidad. En el caso de los indígenas migrantes asentados en el área metropolitana, podrán presentar una carta de la Comisión Nacional para el Rectoría General Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General, Piso 11, Colonia Centro, C.P. 44100. Guadalajara, Jalisco, México, Teléfonos [52] (33) 31341678, extensión 11678, Fax [52] (33) 31341678 www.rectoria.udg.mx Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI Delegación Jalisco) o Comisión Estatal Indígena (CEI) que certifique su pertenencia a un pueblo originario. No serán válidas las constancias expedidas por dependencias del H. Ayuntamiento de cualquier localidad.

4. No contar con algún beneficio de tipo económico de carácter educativo, al momento de aspirar al programa y durante el tiempo que reciba los beneficios del mismo.

La dispersión de los recursos se realizará a través de Banco Santander, por lo que es necesario tramitar una cuenta en esta institución bancaria.

Términos relacionados: