Venta de Empanadas en Guadalajara: ¿Dónde están instalados?

Venta de Empanadas en Guadalajara: ¿Dónde están instalados?

Los vendedores de empanadas de Guadalajara podrán encontrarse en Plaza Tapatía, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y cerca del Santuario, sobre la calle Hospital
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 01/04/2021 05:45

Tras los problemas suscitados por la prohibición del Gobierno de Guadalajara para permitir que los puestos de empanadas se instalen en las inmediaciones de 'El Santuario' y de los templos ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara durante la Semana Santa 2021, tanto los comerciantes como las autoridades tapatías llegaron a un acuerdo.

Las personas que gustan de este alimento tradicional de Semana Santa podrán adquirirlo en los siguientes puntos:

Plaza Tapatía

Plaza Fundadores

Plaza Universidad

Cerca del Santuario, sobre la calle Hospital

La decisión de no permitir su instalación en este polígono se debió a que se corría el riesgo de generar aglomeraciones y así aumentaría el riesgo de contagio de Covid-19.

Sin embargo, algunos vendedores de empanadas no quisieron instalarse en los puntos permitidos y se les ofreció  devolución del dinero que erogaron por el permiso correspondiente.

Por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas para que se cumplan con estas restricciones y sobre todo para que en los puntos que se instalen, no se generen aglomeraciones. 

De compras en el mercado de Tlatelolco. Aprende en Casa III