Semana Santa 2021: ¿Se podrán visitar los 7 templos en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aún con el Semáforo Epidemiológico en Verde, el Gobierno de Jalisco y el Arzobispado de Guadalajara anunciaron la suspensión de actividades relacionadas a la Semana Santa como la Visita a los 7 Templos y los Viacrucis.

Dentro del plan presentado por la Mesa de Salud para evitar los casos de contagios de Covid-19 en Jalisco, se mencionó que suspendieron  las celebraciones religiosas y no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes ni alguna otra que generen aglomeraciones.

 Para la visita de los siete templos en el Centro de Guadalajara, originalmente se aplicaría un operativo en conjunto con el municipio de Guadalajara y algunas autoridades del Estado para hacer todo esto en orden, pero hace una semana se decidió cancelar esta actividad.

Se justificó que no hay condiciones para que se realice el evento masivo de la Visita a los 7 templos que se realiza el Jueves Santo.

En un comunicado expresó que en este momento es mejor evitar situaciones de riesgo para la feligresía y que podría desembocar en un incremento en casos de coronavirus.

Se recuerda que los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria permiten un aforo máximo del 50 por ciento en los templos, y que no están permitidas las peregrinaciones o procesiones; por lo que es recomendable estar atento y colaborar a que se respeten estos lineamientos. Asimismo se debe evitar acudir a otros sitios concurridos y optar por no ingresar o no permanecer en espacios que no permitan mantener la sana distancia física entre asistentes.

Aunque en las últimas semanas hay un descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

¿Qué días no se trabaja en Semana Santa 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco