Olimpiada de Matemáticas 2021 del SEMS UDG: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la convocatoria de la Olimpiada de Matemáticas del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS UDG) se establece que para la edición 35 podrán participar estudiantes de todas las escuelas preparatorias de la UdeG e incorporadas.

El cierre de inscripciones se fijó para el próximo jueves 15 de abril y lo podrán hacer si llenan en línea el formulario que se ubica en la siguiente liga: https://forms.gle/z32HNUiTdaPMgbQs9 10. 

Los estudiantes que deseen participar, y su escuela no organice una delegación, podrán solicitar su inscripción de forma individual. Se sugiere a las escuelas que organicen un proceso de entrenamientos y etapas de selección interna para procurar que sus alumnos logren su mejor desempeño. 

Uno de los requisitos es que el límite de participantes por escuela es de 6 estudiantes.

A causa de la pandemia por el Covid-19, la prueba que deberán presentar los participantes se realizará en línea  el día sábado 24 de abril de 2021. 

La duración del examen es de dos horas y media: iniciará a las 10:00 y concluirá a las 12:30 horas. 

Con la etapa estatal realizada, se tiene el objetivo de presentar a los estudiantes el tipo de problemas que se resuelven en las Olimpiadas de Matemáticas, asimismo de seleccionar a los alumnos con los mejores puntajes quienes serán invitados a participar en el proceso selectivo para conformar la delegación de Jalisco para la etapa nacional.

Por lo que los participantes contarán con cuatro horas y media para resolver quince problemas de respuesta rápida.

El enlace del examen se enviará antes de la competencia solo a los participantes al correo electrónico proporcionado en la inscripción. 

Los resultados del concurso serán publicados en Los resultados se publicarán en la página oficial de la OMM en Jalisco: http://ommjal.org/ y en la página del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (www.sems.udg.mx). 

Los resultados se notificarán por correo electrónico tanto a los participantes como sus profesores asesores. 

Premiación

El Concurso Estatal premiará al 50% de los participantes en la Olimpiada con las mejores calificaciones. Se otorgará diploma y medalla de primer lugar a quienes obtengan el 5% de los mejores puntajes, el diploma de segundo lugar a los siguientes (15%) y el diploma de tercer lugar al 30% de los estudiantes con las siguientes mejores calificaciones. 

A los ganadores de primer lugar se les invitará a participar en el grupo de entrenamiento (proceso selectivo estatal), del que se elegirá a la delegación de seis estudiantes que representarán al estado de Jalisco en el Concurso Nacional que se realizará el mes de noviembre de 2021.

 

El jurado calificador estará conformado por profesores experimentados de reconocido prestigio. Serán premiados aproximadamente cien estudiantes en los dos niveles, por grupos de primer, segundo y tercer lugares según los puntajes logrados en razón 1:2:3, por ejemplo, para el Nivel II: 5 primeros lugares, 10 segundos y 15 terceros, aproximadamente; los grupos se conforman por el puntaje alcanzado.

 

Convocatoria 35 Olimpiada Mexicana de Matematicas 2021 Cc by Roberto on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco