Mi Pasaje Mujeres: ¿Cuándo cierra la convocatoria?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras considerar que requieren llegar a más mujeres en situación de vulnerabilidad de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, el Gobierno de Jalisco decidió ampliar el periodo de registro del programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”. 

El beneficio, dirigido a mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo en zonas de alta y muy alta marginación,  consiste en 730 pasajes gratuitos vigentes al 28 de diciembre del 2021 y una suscripción anual a MiBici.

Para inscribirse es necesario checar los registros, después agendar su cita y acudir al módulo para obtener este beneficio que busca reducir el gasto en transporte público.

Las zonas y colonias se pueden consultar en gobjal.mx/ColoniasMiPasajeMujeres  además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad.

Presentar en original y copia de CURP así como de identificación oficial vigente INE (en caso de no contar con la INE presentar el trámite de solicitud de la misma y copia de alguna credencial con fotografía).

Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).

Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto o muy alto grado de marginación, (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).

Ingreso familiar menor a 10, 772.66  pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico).

Su objetivo es que las mujeres disminuyan el gasto destinado para el uso del transporte público y puedan destinarlo a otras actividades.

Las mujeres interesadas deberán validar su pre-registro en la plataforma  http://gobjal.mx/mipasaje21 en la cual al cumplir con los criterios estipulados podrán agendar su cita en los 19 módulos habilitados del 22 al 26 de marzo y a partir del 29 de marzo al 30 de abril en 6 módulos que permanecerán activos, exceptuando los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa.

Mi Pasaje Mujeres: ¿Cómo obtener apoyo para el transporte público?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco