Covid-19: ¿Cuándo es preferible evitar vacunarse?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres de la población de adultos mayores con posibilidad de acceder a la vacuna anti Covid-19 en Jalisco, es necesario saber los casos cuando la vacuna está contraindicada.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que si una persona contrajo coronavirus o aún está enfermo será mejor aplicarla quince días posteriores al último día del síntoma.

Además, si el adulto mayor sufre de cualquier tipo de inmunosupresión o alergias graves, es mejor evitar la vacuna hasta conocer sus efectos secundarios. 

El último caso de contraindicar la vacuna es si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses. 

A la fecha  Jalisco ha recibido nueve embarques de vacunas contra el COVID-19, que en conjunto suman 365 mil 195 dosis, de las cuales, 280 mil 270 han sido destinadas para la protección de los adultos mayores. El resto, es decir, 84 mil 925 dosis se han aplicado en el personal de salud.

Los adultos mayores de municipios como Tonalá, Tlaquepaque, San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala, Ciudad Guzmán, Zapotlán El Grande, Jamay, Poncitlán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán de Morelos, han recibido la dosis.

Covid-19 en Jalisco: Puestos de vacunación en Tonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco