Calendario oficial de pagos Becas Benito Juárez 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez compartió el calendario de pagos 2021 de las Becas Benito Juárez.  

Debido a las elecciones 2021 que se realizarán el próximo 6 de junio, los depósitos de las Becas AMLO se adelantaron y han comenzado a pagarse desde marzo.

Conoce el calendario y fechas de pago de las Becas Benito Juárez.

Becas Benito Juárez para primaria y secundaria

Desde el 19 de febrero pasado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez comenzó a pagar tres bimestres a los alumnos de educación básica (primaria y secundaria).

Los alumnos que reciben su pago a través de la Tarjeta del Bienestar, verán reflejado el depósito en el transcurso del mes de marzo.

Los beneficiarios que reciben la beca por Mesa de Atención (modo presencial), deben mantenerse en contacto con la Sede Auxiliar que les corresponde para conocer la fecha de pago en su localidad.

El monto depositado será de 4 mil 800 pesos, correspondiente a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Beca Universal Benito Juárez y Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez comenzó a pagar las Becas Benito Juárez de preparatoria desde el pasado 26 de febrero.

Los becarios recibirán dos pagos, el primero por un monto de mil 600 pesos, correspondiente al bimestre de enero-febrero 2021. En tanto que el segundo depósito será por 3 mil 200 pesos, por los dos bimestres pendientes del ciclo escolar 2020-2021.

Los depósitos se hacen a nivel nacional por lo que no hay fecha exacta para cada plantel o alumno. Si ya te recibiste el primer depósito, tienes todo el mes de marzo para que llegue el segundo pago. 

Si aún no has recibido algún depósito y apareces en la lista de beneficiarios de las Becas AMLO de prepa, muy probablemente lleguen tus dos pagos juntos durante marzo.

Para agilizar los pagos de las Becas Benito Juárez, los alumnos pueden descargar la nueva app de Bienestar Azteca.

La aplicación de Bienestar Azteca está disponible para Android a través de Play Store y para iPhone en la App Store.

Al igual que con las becas de primaria y secundaria, el monto depositado será de 4 mil 800 pesos, correspondiente a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo retirar dinero de Bienestar Azteca app? Becas Benito Juárez

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Debido a las elecciones 2021 no hubo convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) en febrero.

Los primeros tres bimestres del año de la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro se pagan a los siguientes alumnos:

  • Becarios de continuidad de las convocatorias Septiembre 2020 y Septiembre complementaria 2020.

  • Estudiantes que que participaron en las convocatorias Septiembre 2020 y Septiembre complementaria 2020, que cumplían los requisitos pero no fueron aceptados en su momento por disponibilidad presupuestal.

  • Estudiantes que fueron encuestados en los meses de noviembre y diciembre 2020, que cumplen los requisitos para ser becarios del programa.

Por lo que si eres becario del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El único requisito para continuar en el programa es que continúes estudiando y estés inscrito y vigente en tu institución educativa.

  • No es necesario que te registres para continuar recibiendo tu beca de los meses de febrero a junio.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses, por lo que el monto depositado será de 14 mil 400 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Escribiendo el Futuro dará becas sin convocatoria 2021

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco