Fuerza Mujeres: ¿Cómo puedo obtener recursos económicos?

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

El 14 de marzo del 2021 se cierra la convocatoria del programa ‘Fuerza Mujeres’, dirigido a las jaliscienses de los 125 municipios con actividad económica propia y mayores de 18 años de edad.

En la convocatoria publicada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) se afirmó que las interesadas en participar por un apoyo económico deben crear y subir sus documentos  en la plataforma https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/  

Deben especificar en cuál de las dos modalidades desean participar;  A: “Estoy emprendiendo”, que consiste en un apoyo económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de un proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado; y apoyo en especie, que consiste en el acceso al programa de capacitación precargado en una tableta electrónica o en línea ($20,000 y tableta electrónica, o $24,000.00 y capacitación en línea).

Modalidad B. “Estoy emprendiendo Mujer Indígena”, estos apoyos serán entregados solo a mujeres indígenas y en esta modalidad el apoyo consiste en una tableta electrónica y $20,000.

Se dará prioridad a las mujeres que viven en los municipios con mayor brecha de participación económica entre mujeres y hombres, jefas de familia, trabajadoras del hogar, así como a las que soliciten el apoyo con el objetivo de emplearse.

 En el documento se establece que la lista de beneficiarias se publicará el 5 de abril del 2021 en la liga:https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco