El narco socio del ‘Mencho’ que es el rey del fentanilo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la administración de Donald Trump se consideró como crisis sanitaria el incremento en muertes por el consumo de fentanilo, el precursor chino que está dando ganancias millonarias a dos de los principales cárteles de las drogas de México.

Para detener el aumento en la tasa de fallecimientos a causa de esta droga sintética, el Departamento del Tesoro por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) inició a cazar a los principales importadores de la llamada ‘China White”.

Hace unos días se agregó a la lista de sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias ‘El Árabe’ y ‘Escorpión’, detenido el martes 9 de marzo en Zapopan.

El socio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es quizá el rey del fentanilo y está acusado de ser el principal distribuidor de drogas y lavado de dinero para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una violenta organización mexicana de narcotráfico que es responsable del contrabando de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que ingresan a Estados Unidos.

A sus empresas y ciudadanos se le prohibió hacer negociaciones con las empresas del narco de 47 años. Al tiempo que las cuentas bancarias y bienes que tenga en su territorio quedan congelados.

El Mencho’ y su primera guerra

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco