Hoy cierra la convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-2

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este martes 9 de marzo es el último día para el registro en la convocatoria de la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2021-2.

Los estudiantes que se postulen para la Beca Manutención UNAM 2021-2 deben registrarse primero en SUBES, y posteriormente en la plataforma Integra. 

Esta Beca UNAM consiste en un monto de hasta 5 mil 400 pesos, los cuales se pagan en una exhibición. Dicha cantidad corresponde a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de mil 800 pesos. 

La beca va dirigida a los alumnos mexicanos que cursen la licenciatura en la UNAM. La convocatoria abrió el pasado 26 de febrero.

La Beca Manutención UNAM es una de las Becas Elisa Acuña; este apoyo no es compatible con las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. Pero sí es compatible con las modalidades de Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación.

Requisitos Beca Manutención UNAM 2021-2

  • Ser mexicano/a

  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.

  • Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

  • Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.

  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

  • Contar con un número telefónico válido a 10 dígitos y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES

Calendario de la Beca de Manutención UNAM 2021-2

 ACTIVIDAD  FECHA 
Publicación de la convocatoria  26 de febrero 2021
Registro de la solicitud en SUBES e INTEGRA  26 de febrero al 9 de marzo 2021
Publicación de resultados   1 de abril 2021
Registro de CLABE interbancaria en SUBES  26 de febrero  al 4 de abril 2021
Corrección CLABE interbancaria  Del 15 al 19 de abril 2021

Convocatoria Beca Manutencion UNAM 2021-2 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco