Fuerza Mujeres 2021: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será este 14 de marzo cuando cierre la convocatoria del programa ‘Fuerza Mujeres 2021’, coordinado por , la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco (SISEMH), cierre su plazo de inscripción.

La finalidad de este apoyo es otorgar recursos económicos a mujeres emprendedoras y así puedan capacitarse para desarrollar capacidades productivas.
 
La dependencia explicó que hay dos esquemas para participar; el primero va dirigido a mujeres sin dispositivo electrónico ni internet; en este caso a las beneficiarias se les dará 20 mil pesos y una table electrónica con el programa de capacitación precargado.
 
En el segundo es para mujeres con dispositivo electrónico y con acceso a internet; ella podrá recibir 24 mil pesos y su capacitación será en línea.
 
Los pasos para participar en el programa ‘Fuerza Mujeres’ son los siguientes:
 
Crea una cuenta de usuaria en https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/ 
Imprimir, firma y sube escaneados a la plataforma de registro, la solicitud de ingreso (Formato FM1) y la Constancia de llenado del formulario (Formato FM2). Los formatos están en la plataforma. 
Cargar la siguiente documentación en formato digital pdf o jpg:
Credencial para votar por ambos lados, pasaporte o constancia de identidad emitida por la autoridad municipal o local. Comprobante de domicilio de tu vivienda, de no más de 3 meses, o constancia de residencia emitida por la autoridad municipal. Comprobante de domicilio de no más de 3 meses, del lugar donde desarrollas tu actividad económica, o constancia de domicilio emitida por la autoridad municipal. Video testimonial de 1 minuto donde muestres el proceso de producción o atención de tu actividad económica, y en el que tú digas en qué te gustaría invertir el apoyo económico. 5. Sólo si apareces en la lista de seleccionadas, debes tener una cuenta bancaria a tu nombre para recibir, mediante transferencia electrónica, el apoyo económico y cargar la documentación correspondiente (contrato bancario y carátula del estado de cuenta en versión digital o escaneados y completamente legibles, con estos datos: nombre del Banco, Clabe interbancaria de 18 dígitos, número de contrato, de clienta, de cuenta, y de tarjeta bancaria, así como la Cartilla de Derechos y Obligaciones de beneficiarias firmada.
Responder y llenar correcta y completamente el formulario de registro.
No podrán participar servidoras públicas de municipios, estatales o federales, si has sido beneficiaria de los programas Fuerza Mujeres 2019 y/o 2020, Emprendedoras de Alto Impacto 2019, Empresarias de Alto Impacto 2020 u otro programa gubernamental del ejercicio 2021 con la misma finalidad de apoyo al emprendimiento (Numeral 8 de las Reglas de Operación (ROP). 
 
Se dará prioridad a a las mujeres que viven en los municipios con mayor brecha de participación económica entre mujeres y hombres, jefas de familia, trabajadoras del hogar, así como a las que soliciten el apoyo con el objetivo de emplearse.
 
En el documento se establece que la lista de beneficiarias se publicará el 5 de abril del 2021 en la liga:https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/.
 
Para más información o dudas puede comunicarse a las líneas de atención: 33 3679 2470 y sus extensiones ó en línea directa 33 3160 0789 33 2014 1265 33 2014 1268 y al Whatsapp: 33 2747 2909 33 2742 5044, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 5:00 pm.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco