Las amantes criminales del Chapo Guzmán

'El Chapo' Emma Coronel
FB
TW
WA
Email
Telegram

De las tres mujeres que supuestamente llegaron a contraer matrimonio con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, hasta el momento sólo Emma Coronel fue reclamada y detenida por las autoridades de los Estados Unidos, pero Alejandrina Salazar se mantiene en la lista de personas relacionadas a una red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, que elaboró el Departamento de Tesoro.

Griselda Guadalupe López, la segunda esposa del narco, fue detenida en México al final del 2010, pero la liberaron al rendir su declaración ante un Ministerio Público, se hacía llamar Karla Rojo y sus registros financieros mostraban ingresos superiores a lo reportado ante Hacienda.

En la actualidad, Lucero Guadalupe Sánchez, ‘La Chapodiputada’, permanece presa en los Estados Unidos acusada de tráfico de cocaína, y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Durante el juicio contra Guzmán Loera, la ex amante fue una de las testigos claves de la Fiscalía para que se lograra la cadena perpetua.

El agente del FBI, Stephen Marston le entregó a la Fiscalía una serie de audios de las conversaciones que mantenía ‘El Chapo’ con su amante, una mujer identificada como Agustina Cabanillas Acosta, ‘La Fiera’.

‘La Fiera’ fue detenida en febrero del 2012, en Cabo San Lucas, se le ligaron cargos de organizar y facilitar  la creación de empresas en  Alemania y en Ecuador, con la intención de exportar droga a “Europa, Canadá, Australia y también a Estados Unidos.

Cabanillas terminó con el narco al enterarse de que él ordenó se le instalara en su celular un software espía.

La terrible historia de amor del Chapo Guzmán

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco