UDG calendario 2021-B: ¿Cómo hacer el examen de admisión gratis?

UDG calendario 2021-B: ¿Cómo hacer el examen de admisión gratis?

Los aspirantes que fueron rechazados para el ciclo escolar 2021-A podrán concursar por un lugar para el siguiente proceso de la UdeG
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 23/02/2021 05:00

Si fuiste uno de los 20 mil 765 aspirantes no admitidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ciclo escolar 2021-A, la Casa de Estudios aprobó condonar el pago del refrendo para el calendario 2021-B y así concursar de forma automática por uno de los lugares en sus centros universitarios.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí explicó que se decidió perdonar este pago a los aspirantes al ser el proceso pasado complejo y muy atípico y para evitar que miles de jóvenes quedaran en desventaja frente a otros que tuvieron acceso a una sección de la prueba, y para garantizar un proceso justo y equitativo, se decidió anular el examen de admisión.

Señaló que los no admitidos podrán  refrendar su trámite con un solo click y volver a hacer el examen sin costo para el siguiente ciclo escolar.

Lo único que deberán hacer es ingresar a la página web www.escolar.udg.mx y si en su estatus aparece la leyenda “NO ADMITIDO”, tendrán que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021-B.

Realiza  los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seguimiento de trámite

  2. Consultar el resultado de admisión y aceptar el trámite de refrendo, esta opción es solo para aspirante no admitidos con trámite completo.

  3. Confirmar trámite de refrendo al calendario 2021-B.

  4. Mantenerse al pendiente del correo electrónico que registraron donde recibirán información posteriormente.

 El trámite de refrendo sin costo, podrá realizarse a partir de la publicación de los dictámenes y hasta el 28 de febrero.

 

Términos relacionados: