Becas Trascender de Guadalajara: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su finalidad es promover políticas educativas para erradicar la brecha de desigualdad que existe entre los jóvenes y adolescentes de Guadalajara, Becas Trascender, del Ayuntamiento tapatío, abrió su convocatoria para el periodo 2021.

En las bases se establece las dos convocatorias en las que pueden participar.

Una de ellas va dirigida a jóvenes inscritos en preparatorias privadas: de entre 15 años y 18 años, 11 meses de edad que hayan concluido satisfactoriamente el nivel de secundaria, matriculados en preparatorias particulares en turnos matutino, vespertino o nocturno.

El otro está dirigido a estudiantes de preparatoria y centros universitarios públicos: Jóvenes de 15 años a 29 años, 11 meses de edad, estudiantes activos de alguno de los planteles de preparatoria o centros universitarios públicos adheridos al programa “Senderos Seguros” dentro del Municipio de Guadalajara como lo son; Escuela Politécnica, Vocacional, Preparatoria Jalisco, Preparatoria 4, Preparatoria 11, Preparatoria 12, Preparatoria 14, Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El apoyo económico consiste en un pago mensual de $1,000.00 (mil pesos 00/100 m. n.), para que el estudiante los utilice en gastos de manutención. El apoyo económico será de hasta cinco depósitos por cada semestre escolar, el cual, podrá ser retroactivo.

 BASES

El registro de interesados en participar en el programa, será por la vía digital al correo [email protected]; hasta el próximo 28 de agosto o hasta agotar la bolsa.

Entre los requisitos están:

Estudiantes de preparatorias privadas:

  • Ser residente del Municipio de Guadalajara

  • Tener de 15 a 18 años 11 meses al momento de registrar su solicitud;

  • Presentar estatus académico activo; y

  • Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los siguientes requisitos:

    • Acta de nacimiento

    • Comprobante de domicilio vigente

    • IFE, INE o Pasaporte de madre, padre o tutor.

    • CURP

    • 2 fotografías tamaño credencial

    • Constancia de estudios vigente

  1. Estudiantes de preparatoria y centros universitarios públicos

Tener de 15 a 29 años, 11 meses al momento de registrar la solicitud (cumplir con la edad requerida al momento del registro le permite al estudiante conservar la beca aunque rebase dicho límite después)

  1. Haber concluido satisfactoriamente la secundaria o la preparatoria, según sea el caso

  1. Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los requisitos y documentos que especifique la convocatoria del programa.

  1. Presentar estatus académico activo

Para más información consultar a continuación la convocatoria:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco