SingularityU México Summit en Jalisco: Convocatoria

SingularityU México Summit en Jalisco: Convocatoria

El reto de emprendimiento busca crear startups que puedan cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en los próximos cinco años
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 09/02/2021 05:15

Será este próximo 26 de febrero cuando se cierre el periodo de inscripción de la convocatoria ‘Reto de Impacto Jalisco 2021’, organizado por SingularityU México Summit, cuyo objetivo es identificar, apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes que puedan cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años.

En las bases de la convocatoria se establece los requisitos a cumplir por parte de los interesados, estos son:

Está dirigida  a extranjeros residentes en México de cualquier edad. En caso de ser menor de edad deberá de entregar una carta con autorización escrita por parte de sus padres o tutores. 

La participación deberá de ser en equipo de al menos 2 personas y máximo de 7 

Podrán participar organizaciones constituidas como personas morales y/o personas físicas. 

Ideas que puedan implementarse en el estado de Jalisco 

Cumplir con los plazos estipulados para la postulación 

Cada equipo podrá ingresar todas las ideas que estime conveniente, pero sólo podrá clasificar con una de ellas. 

En las instancias presenciales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, todos los gastos referentes a viajes correrán a cargo de los participantes y no habrá reembolsos en ninguna situación. 

Completar los formularios de registro y postulación en línea, describir el problema social y oportunidad detectada, el potencial de impacto o escalabilidad, solución planteada, público objetivo, plan de negocio y modelo financiero

Las startups deberán ser de los campos de educación, salud y reactivación económica.

Estas propuestas deberán presentarse en el portal www.singularityumexicosummit.com/reto2021 dentro de sus diferentes módulos: Nombre de la postulación, Datos generales del proyecto, Preguntas base, Administración del equipo y Datos personales de cada integrante del equipo, dentro del periodo adecuado. La idea presentada fuera a los plazos estipulados, quedará fuera del proceso de selección.

Las cinco etapas que se dividió el concurso permitirá a los jueces seleccionar  los mejores diez proyectos finalistas, que tendrán un periodo de aceleración; para ello trabajan con otras instituciones internacionales, con el objetivo de que en conjunto puedan llevar estos proyectos al siguiente nivel.

El ganador recibirá cien mil pesos M.N ($100,000.00 pesos M.N.) El uso de los fondos estará disponible para el ganador mediante entregables definidos en el contrato establecido entre SingularityU Mexico Summit y el ganador para implementarse dentro del Estado de Jalisco. 

Acceso a las capacitaciones de la Plataforma Abierta de Innovación, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (plai.mx) 

Acceso a la red de mentores, conferencistas y aliados SingularityU Mexico Summit. 

Bases 2021 by Roberto on Scribd

Términos relacionados: