Centros de acopio de árboles de Navidad en Tlajomulco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Dirección de Protección y Sustentabilidad Ambiental  puso a disposición de los ciudadanos, , cinco centros de acopio para la flora ornamental de la temporada decembrina, con el fin de reutilizarlos para elaboración de composta y dar mantenimiento a jardines e incluso la generación de nuevos árboles, sin que se desechen a basureros. 

Los centros de acopio recibirán árboles navideños, heno y musgo hasta el próximo 10 de febrero, en un horario 09:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Wal-Mart López Mateos, frente al Palomar, Mega Comercial Mexicana, en López Mateos esq. Prol. Mariano Otero; y Soriana Santa Fe, en Av. Las Américas esq. Blvd. Tegucigalpa. Mientras que en los centros habilitados en la recaudadora Multitrámite de Plaza Las Vírgenes en carretera a Chapala, y el predio La Guancha, Camino a la Cañada 1500 cerca de cabecera, el horario será de 09:00 a 15: horas.

También ofrece la opción de que los vecinos de las diferentes zonas se organicen para recolectar árboles y la dependencia municipal acuda a los sitios para retirar el arbolado. Para solicitar dicho servicio deben comunicarse al número 33 32 83 44 00 extensión 43 00.

El Gobierno de Tlajomulco invita a la ciudadanía a no dejar los árboles de Navidad en baldíos, calles y camellones ya que generan un problema ambiental y se convierten en un riesgo. Además, los carretones de basura no cuentan con las condiciones para llevarse los árboles porque estos generan daños en los sistemas de compactación de las unidades.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco