Ideas para el 14 de febrero 2021 en pandemia | San Valentín

Ideas para el 14 de febrero 2021 en pandemia | San Valentín

Te decimos algunas ideas para festejar el 14 de febrero sin salir de casa. Hay opciones como desayunos y cenas a domicilio; flores y más.
14 de febrero
14 de febrero
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 05/02/2021 05:30

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una de las fechas donde solía haber mucho movimiento en calles, restaurantes, hoteles.

Sin embargo, la contingencia por coronavirus, que requiere que la mayoría de las personas permanezcan en casa, obliga a pensar en otras ideas para el 14 de febrero.

Salir no es la opción ideal, pues aumenta el riesgo de contagio de Covid-19. Así que te damos algunas alternativas para celebrar San Valentín en casa

Ideas para el 14 de febrero en casa

Ideas para el 14 de febrero 2021

Cena romántica a domicilio

Cenar en un restaurante, con algún detalle especial, solía ser una de las formas más comunes de festejar. Hay aplicaciones como Rappi, que incluyen envíos de comida de diversos restaurantes.

Otra opción es busques buenos restaurantes locales, cerca de tu casa que tengan paquetes especiales, con medidas de higiene y envío a domicilio.

Desayunos para el 14 de febrero

Ideas para el 14 de febrero 2021

Los desayunos son otra opción si lo que les gusta es compartir en casa, mediante una comida.

Muchas empresas cambiaron el giro de sus negocios a los envíos de comida a la puerta de tu casa.

Suele tener menús agradables con algunos detalles por la fecha.

Postres y cupcakes de San Valentín

La comida es un regalo por excelencia, sobre todo porque permite compartir. Los postres caseros son buena idea si sabes que le gustan a tu pareja.

Los cupcakes de San Valentín son muy fáciles de hacer y hay una buena cantidad de recetas en YouTube.

Actividades en línea para el 14 de febrero

Existen empresas que ofrecen actividades o experiencias en línea, en las cuales pueden participar parejas o grupos de amigos. 

Un ejemplo de este tipo de experiencia son los juegos en línea como ¿Quién es el culpable? o Clue, donde haces equipo con tu pareja para resolver un crimen. 

Este tipo de actividad en línea que incluye realidad aumentada y efectos de sonido es uno de los regalos más originales para el 14 de febrero. 

Tarjetas para el 14 de febrero

Ideas para el 14 de febrero 2021

Regalar una tarjeta, aunque parezca obsoleto, resulta interesante, porque implica hacerla tú mismo, agregarle detalles. 

Puede ser parte de un regalo más grande o el único detalle. La originalidad depende de ti.

Regalos del 14 de febrero para un hombre

Ideas para el 14 de febrero 2021

Algunas personas creen que regalar a chicas es más fácil, pero no es así. En un regalo van implícitas muchas cosas como el cariño, el conocimiento de la pareja, la necesidad de sorprender, de saber que aún hay conexión.

Sin embargo, regalar a hombres sí puede ser complicado, pues no suelen regalarles cosas como flores, o cenas, son más de productos materiales. 

Se recomienda unir un detalle, algo que sepan que les gusta con algún obsequio.

Ejemplos: reloj con una bonita tarjeta; algún gadget, perfumes, colonias.

Flores a domicilio

Las flores siempre tienen un toque de detalle, pero también de elegancia. Hay una buena cantidad de florerías que entregan a domicilio desde antes de la pandemia.

Elige la que más te guste y busca la mejor opción por calidad y precio. 

Consejos para no gastar de más en San Valentín

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es necesario planificar con tiempo los gastos para que los regalos no sean una carga para la cartera:

  • No uses esta fecha como pretexto. Hay diferentes formas de demostrar cariño, recuerda que la inversión es el mejor aliado.

  • Compara precios. Si vas a obsequiar algo el Día de San Valentín, verifica su costo en múltiples tiendas para que regales la mejor opción para tu bolsillo.

  • Di no a los “tarjetazos”. No tomes a la ligera pagar con tu tarjeta de crédito, pues si te excedes será más difícil cubrir los montos de deuda.

  • Fija una cantidad de ahorro. Este tip te ayudará a prever y preparar el terreno ante posibles riesgos después de que hayas hecho algún regalo.

Términos relacionados: