Mi Pasaje Mujeres: ¿Cómo obtener apoyo para el transporte público?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que la convocatoria del programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres” permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero del 2021, su objetivo será apoyar a la economía de las mujeres que residen en en condiciones de vulnerabilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El beneficio consiste en entregar una tarjeta electrónica gratuita y anual para cada una de las mujeres, con un total de hasta 730 pasajes pre cargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021.  Además de una suscripción sin costo al programa de MiBici.

Su objetivo será apoyar a 12 mil mujeres con el objetivo de que este sector de la población disminuya su gasto en transporte público y pueda aplicar esos ingresos en otras necesidades.

El pre-registro para las solicitantes será en línea a partir 31 de enero al 26 de febrero del 2021, a través de la página oficial:  http://gobjal.mx/mipasaje21, donde llenarán un estudio socioeconómico y se les asignará cita para la validación de los documentos antes mencionados. La fecha de revisión de documentos y entrega será del 02 al 26 de febrero del 2021 en 19 módulos de la AMG de su elección.

Los requisitos a cumplir por parte de las aspirantes son:

  • Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad ( 3 copias de Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio)

  • Haber participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio (Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020).

  • Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).

  • Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).

  • Ingreso menor a 5,700 pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU-que incluye estudio socioeconómico).

El apoyo se entregará  a mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, que hayan participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020 y no hayan sido objeto de beneficio.

¿Cuándo darán los vales de Mi Pasaje 2021-A?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco