RECREA Jalisco: ¿Dónde registrar las tallas de uniformes escolares?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los padres y madres de familia con niños y niñas de Jalisco que seguirán sus estudios de educación básica en el próximo ciclo escolar 2021-2022, deberán realizar el registro de tallas de uniformes y zapatos en la plataforma: https://apoyoescolar.jalisco.gob.mx/.

La Secretaría de Educación Jalisco y del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que la página estará habilitado hasta el próximo 19 de febrero, y la recomendación es registrar una talla más grande – de acuerdo al crecimiento de las y los estudiantes- para asegurar que al recibir el uniforme y calzado, puedan utilizarlo para el inicio del siguiente ciclo escolar.

Este proceso se realizará de forma exclusiva vía digital y esto se debe a la pandemia por el coronavirus.

Este primer periodo de levantamiento de tallas es para 875 mil estudiantes actualmente inscritos como parte de la primera etapa de entrega que se tiene programada a realizarse durante el mes de mayo.

Las y los estudiantes recibirán

● Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.

● Un par de calzado escolar

● Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.

● 1 cubrebocas

*Paquete de material para planteles de preescolar (entregado al personal directivo).

*En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños además de mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos, se respetarán los usos y costumbres al entregar huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboran los uniformes.

Para los estudiantes de nuevo ingreso el registro de talla se realizará en las primeras semanas del arranque del calendario 2021-2022 y se les entregará entre los meses de octubre y noviembre.

El proceso de registro en la plataforma será el siguiente:

Primero deberán descargar el formato de registro en PDF que será distribuido mediante las plataformas y redes sociales establecidas por autoridades de cada plantel con cada grupo escolar, posteriormente tendrá que llenar el registro con todos los datos y campos solicitados.

El tercer paso será pensar en la talla que usará su hijo o hija en el siguiente calendario, finalmente guardar los datos y deberá hacerle llegar el documento al directivo de su centro escolar.

Para saber

 

Cerca de un millón 160 mil estudiantes de educación básica de los 125 municipios en el próximo ciclo escolar 2021-2022, recibirán mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar en los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas. Este año se entrega también un cubrebocas a cada miembro de la comunidad estudiantil y personal docente para fortalecer la cultura de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco