Covid-19 en Jalisco. ¿Cuándo termina el botón rojo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al considerar se está en el punto más crítico de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que las vigentes medidas restrictivas contempladas en el tercer ‘Botón Rojo’ se extenderán hasta el próximo 12 de febrero.

En su anuncio de hoy viernes 29 de enero señaló que no se pueden relajar ante el incremento de casos, ya que gracias a las estrategias implementadas se logró contener y estabilizar las tasas de contagios y de hospitalización por coronavirus.

Se pronunció a que en la Mesa de Salud se trabajará en el Plan Integral a largo plazo para 2021 de cara a la pandemia, que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Además, se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.

Reconoció que en Jalisco se detectaron cuatro casos con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña de Covid-19. Se continuará con un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener y el manejo de la misma.

El tercer botón de emergencia debía concluir este domingo 31 de enero, pero se extendió hasta el próximo 12 de febrero.

Nuevo ‘botón de emergencia en Jalisco’: ¿Qué pasa con los centros comerciales?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco