¿Dónde realizo la preinscripción para primaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como una medida para prevenir los contagios de Covid-19 en Jalisco, la Secretaría de Educación anunció que el proceso de preinscripción en educación básica del calendario 2021-2022 se realizará exclusivamente de manera digital.

Los padres y madres de familia con hijos en edad para ingresar a segundo de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria deberán realizar el trámite de manera digital del 2 al 28 de febrero las 24 horas del día descargando la aplicación gratuita Recrea App, y en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/, opciones en las que también podrán consultarse los domicilios de las escuelas.

Recordó que el proceso es gratuito y no deben dejarse sorprender por si alguien les pide dinero para hacer la preinscripción.

Los alumnos que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1º a 2º o de 5º a 6º, las reinscripciones son automáticas. 

Los períodos extraordinarios de inscripciones son para aquellos que tuvieron un cambio de entidad o un cambio de escuela.

Documentos a cargar en la plataforma:

  • Registrar debidamente su solicitud en la plataforma.

  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.

  • Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.

  • Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, deberán adjuntar comprobante médico en plataforma.

No es necesario llevar documentación al plantel, ya que la plataforma cuenta con una opción para subir los archivos  y así integrar el expediente y destacó que para los estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, las plataformas también tienen habilitado un apartado donde se explica el proceso a seguir para su subir el comprobante médico al respecto.

 Finalmente el Secretario informó que el proceso concluye cuando la plataforma arroja el comprobante de preinscripción, por lo que hay que estar muy atento a este reporte y anunció que se habilitará el Centro de Atención Telefónica  33 3030 7550, el cual estará operando del 2 al 26 de febrero, para brindar asesoría en el trámite, con un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

¿Cuándo son las preinscripciones a primaria y secundaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco