Los narcos prófugos por los que ofrecen millonarias recompensas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son seis los narcos identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) como los mayores responsables del tráfico de drogas y de la violencia de México, a causa de estos actos criminales se ofrecen recompensas millonarias a las personas que aporten datos para detener a los delincuentes.

En su portal de internet de la FGR se publicaron fichas con los nombres e identidades de los narcos, por los que se ofrece hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a su localización y detención efectiva.

El primero en aparecer es Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerado como uno de los narcos más longevos, es una cabeza del Cártel de Sinaloa. Por este socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se darían hasta 30 millones de pesos.

Zambada mantiene un perfil discreto y su única aparición pública fue cuando concedió una entrevista a Julio Scherer.

Otro de los narcos ligados a la organización del Pacífico es Juan José Esparragoza Moreno, El Azul o El Guaraches, que se mantiene en calidad de prófugo. Sin embargo, se dice que murió de un paro respiratorio en 2014, pero las autoridades no han podido confirmar su fallecimiento. También dan una recompensa similar a la de Zambada.

Quizá sea el heredero natural del ‘Chapo’, Nemesio Oseguera Cervantes ‘ El Mencho’, actual jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es culpable del terror en varias ciudades de México. La FGR puso como precio por su cabeza más de 30 millones de pesos.

Sin tener la publicidad de los anteriores, estos narcos son igual de peligrosos y por ellos también dan jugosas recompensas.

Juan Pablo Ledezma Rodríguez, JL, del Cártel de Juárez o Carrillo Fuentes, sería el encargado de la plaza de Chihuahua y Grupo Cóndor como Linces, están a su mando. Por este capo, la FGR ofrece 15 millones de pesos.

La misma cantidad es ofrecida por Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fragozo. Igual pertenece a los Carrillo Fuentes del lado de La Línea. Es identificado como El Mónico o H1 y sus funciones serían la extorsión en antros, centros de prostitución, así como surtir y cobrar narcotienditas.

Maxiley Barahona Nadales, El Contador, El 19, El Maxiley o El Max, fue identificado como líder de Los Zetas en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Bajo sus órdenes se habrían ejecutado asesinatos, secuestros, así como detonación de granadas en las oficinas de la actual Fiscalía de Chiapas. La FGR oferta 10 millones de pesos por él.

¿Cuánto dinero ofrece la DEA por los narcos más buscados?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco