Fernando Colunga: ¿Por qué aceptó ser ‘el santo de los narcos’?

Fernando Colunga: ¿Por qué aceptó ser ‘el santo de los narcos’?

Su regreso a la pantalla chica será con el personaje de Jesús Malverde
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 22/01/2021 05:35

Son varios años en los que los fans de Fernando Colunga esperaron verlo interpretando algún personaje de galán en las telenovelas, pero su regreso a la pantalla chica será polémico al interpretar a Jesús Juárez Mazo, ‘Jesús Malverde’, el llamado santo de los narcos.

La serie será producida y transmitida por Telemundo y la coprotagonista confirmada para acompañar a Colunga es Blanca Soto.

El actor por primera vez saldrá de Televisa y afirmó ser un papel muy importante para su carrera pues se cansó de los mismos roles que desarrolló durante muchos años.

“Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importante en mi carrera. El santo de mucha gente buena y gente mala también, pero así somos los santos ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal”.

La teleserie comenzará grabaciones en febrero y se espera en breve anuncien la fecha de su estreno.

¿Quién es Malverde?

El mito de Jesús Malverde fue posible por el auge de los narcotraficantes en Sinaloa; aparentemente para extender su popularidad comenzaron a difundir historias acerca de los ‘milagros’ realizados.

Uno de los más famosos fue el del capo Julio Escalante; se dice que primero ordenó matar a su hijo Raymundo, los sicarios lo arrojaron al mar; pero se arrepintió y pidió ayuda a Malverde y un pescador lo salvó.

El nombre real del ‘Santo de los narcos’ era Jesús Juárez Mazo; la leyenda dice que nació el 24 de diciembre de 1870 y murió el 3 de mayo de 1909 en Sinaloa.

Aparentemente el hombre era una versión mexicana de ‘Robin Hood’, ya que sólo asaltaba a los ricos y las ganancias las repartía entre los pobres.

Su muerte no tiene una sola versión, algunos dicen que fue ejecutado y otros que un amigo lo traicionó y lo entregó a las autoridades. Sin embargo la más difundida es que fue herido en un enfrentamiento.

VER: Los santos preferidos por los criminales

Términos relacionados: