Predial Guadalajara 2021: ¿Dónde pagar?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nuevas alternativas en los métodos de pago habilitó el Ayuntamiento de Guadalajara para brindar seguridad y darles facilidad a los contribuyentes que buscan cumplir con su obligación.

En la edición 2021 no sólo se puede acudir a las recaudadoras del municipio, existen mecanismos como página web, kioscos multitrámite, recaudadoras estatales, oficinas del SIAPA, instituciones bancarias, tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.

Otras alternativas son las cajas itinerantes que estarán presentes en distintos puntos del municipio (el calendario de fechas y ubicaciones puede consultarse en https://guadalajara.gob.mx/tesomovil), pagos en la fila de la recaudadora (cuando se realizan con tarjeta de crédito o débito), un call center para agendar citas y realizar el pago con mayor agilidad (3338 372626), una página web para agendar citas y dar celeridad al pago (https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/paga-tu-predial), y la apertura de todas las ventanillas disponibles en las recaudadoras municipales, con el objetivo de evitar la concentración de personas y atender con mayor velocidad a las y los contribuyentes.

Se recordó que durante enero y febrero se otorgará diez por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial y en el mantenimiento de cementerios.

En el caso del impuesto predial, las personas de la tercera edad podrán obtener un descuento del 50 al 80% en inmuebles con un valor fiscal de hasta 1 millón 123 mil 500 pesos. También, podrán aprovechar el descuento por pronto pago.

Personas con alguna discapacidad, en situación de viudez, así como pensionadas o jubiladas, pueden acceder a un descuento del 50%.

VER: ¿Cómo operará el programa de descuento en pago de predial en GDL?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco