Famosas con hijos que padecen síndromes raros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ser la única famosa con hijos que padecen síndromes que afectan su salud mental, Jimena ‘La Choco’ Pérez se volvió viral en los últimos días al compartir el estado de salud que guarda uno de sus herederos.

Recordó que hace ya más de un año y medio se mudó a España para tratar la discapacidad cognitiva de su hijo menor, pero aún no se le diagnostica si tiene autismo o trastorno específico del lenguaje.

Pérez se quebró al asegurar que aún no tiene certeza de que tanto va a poder avanzar y que tanto va a poder hacer.

Afirmó espera que su pequeño sea autosuficiente y pueda trabajar en lo que él desee.

Otra famosa que habló del padecimiento de su hijo fue  Luz Elena González, en su momento afirmó que su pequeño Santiago tiene necesidades especiales, pero día a día aceptan el reto que representa educar a un niño con síndrome de inmadurez del sistema motriz.

Explicó que una de las consecuencias de este raro síntoma es que su pequeño no tenga el mismo desarrollo intelectual que el de los niños de su edad.

La bella tapatía afirmó que lo primero a lo que se enfrentó fueron las críticas de las personas, quienes veían en su hijo a un niño maleducado y ‘berrinchudo’; y a ella y a su esposo Bernardo los tachaban como padres irresponsables.

Pero a pesar de las descalificaciones y rechazos hacia su pequeño de 9 años, la celebridad no bajó los brazos y buscó ayuda para entender el padecimiento y ayudarlo a tratar de llevar una vida normal como cualquier otro niño.

Luz Elena pidió a las personas a no ver a los niños con necesidades especiales como extraños o etiquetarlos como ‘chicos problema’.

¿Por qué le dicen ‘La Choco’ a Jimena Pérez?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco