Botón Rojo navideño en Jalisco: ¿cuándo termina?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última semana de vacaciones escolares de Invierno se mantendrán las medidas restrictivas del ‘Botón Rojo de Navidad’ que se activó desde el 25 de diciembre del 2020 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Puerto Vallarta.

El Gobierno de Jalisco señaló que en estos diecisiete días todos los negocios de actividades no esenciales deben cerrar a las 7:00 de la noche; mientras que las plazas y centros comerciales no laboran los fines de semana.

Además, los restaurantes después de las siete de la noche deberán trabajar a puerta cerrada y sólo habrá servicio para llevar. Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis, también se determinó la suspensión, durante todo el periodo de salones de eventos, abiertos y cerrados, y de las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.

Se espera que a partir del domingo 10 de enero a las 23:59 horas concluya el ‘Botón de Emergencia’, por lo que la operación de todos los negocios y empresas regresará a su normalidad.

Cómo operó el transporte público

En esta ocasión no se modificó el horario de funcionamiento del transporte público, servicios de taxis y de plataformas.

Lo anterior para no afectar a la población, se mantendrá funcionando con normalidad el servicio del transporte público, pero con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a cumplir con el uso de cubrebocas durante todos los recorridos, y uso de gel, entre otras medidas preventivas.

¿Por qué se activó el ‘Botón Rojo’?

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco señaló en su  “Plan Jalisco COVID-19 Estrategia de Contención” que decidió aplicar las restricciones al analizar los indicadores como la ocupación hospitalaria, el índice de positividad de las pruebas aplicadas así como la tendencia de casos activos.

Jalisco alcanzó la semana pasada un porcentaje de ocupación hospitalaria de 40.7%% en promedio general. Por otra parte, se refiere al porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19 en Jalisco, que hasta el último corte ronda el 46.5%.

Covid-19 en Jalisco: Botón rojo, lo que debes saber

¿Se activará o no el botón de emergencia en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco