Caso Aristóteles: ¿Cuántos detenidos hay ligados al homicidio?

Aristóteles Sandoval
FB
TW
WA
Email
Telegram

A casi dos semanas del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta; la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a tres personas detenidas ligadas al crimen.

En relación a los hechos, la dependencia logró se liberará una orden de aprehensión contra María ‘N’ y Cassandra ‘N’ por alterar la escena del homicidio el día 18 de diciembre del 2020, fecha del suceso.
La FGE detalló que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de estas dos personas y consideró que había datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma.
Fue en coordinación con personal de la Guardia Nacional  comisionados a la CONASE, que la Policía de Investigación logró localizar a ambas mujeres para cumplimentar la detención el pasado 29 de diciembre del 2020.
En un comunicado se informó que las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento.
Además, ya se logró vincular a proceso a  Raúl “N” por el delito de cohecho después de que el pasado 22 de diciembre fue detenido en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta por ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar; detención derivada de las investigaciones por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes en contra de Raúl “N” por lo que se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por 8 meses y dando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco