Primo de Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, desafía al Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Unos audios falsos realizados por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, vincularon el año pasado al actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el Cártel de Sinaloa; sin embargo reportes de inteligencia de las autoridades federales detectaron que  Martín Alejandro Beltrán Coronel, sobrino de uno de los fundadores de la organización de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, si pretende pelear el control de tráfico de drogas en Guadalajara al Cártel Nueva Generación.

El familiar de Emma Coronel, última pareja del Chapo; ya fue detenido en un inmueble del municipio de Zapopan, el 12 de mayo de 2011, y se le fincaron cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, en septiembre de 2014 un juez federal lo absolvió al considerar que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar de manera eficaz los delitos y que hubo violaciones al debido proceso.

Desde hace unos años, ‘El Mencho’ huye de las autoridades y a la vez busca controlar el trasiego de drogas en la mayor parte del territorio nacional; detallan que el CJNG mantiene frentes abiertos en por lo menos diez estados; los cuales son líderes en la tasa de homicidios.

‘El Águila’ tiene como tarea recuperar el territorio que alguna vez dominó el grupo delictivo de Sinaloa y entre sus aliados está ‘Nueva Plaza’ y otros grupos locales como la banda criminal de “Los Güeros”, de  Esteban Rodríguez Olivera, “El Güerito”.

CJNG es el cártel del sexenio, ¿por qué?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco