Jalisco aplica Botón Rojo Navideño

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre entrará en funcionamiento un nuevo ‘Botón Rojo Navideño’ en Jalisco, con nuevas medidas restrictivas para contener los contagios de Covid-19, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Los protocolos autorizados por las mesas de Salud y de Reactivación Económica de Jalisco serán focalizados en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta, debido a que en otros municipios como en las regiones de Los Altos ya se aplican desde hace días otras estrategias de contención.
 
Se determinó que negocios no esenciales podrán  estar abiertos de 6:00 am a 19:00 horas.

La medidas se aplicará para los restaurantes, que de 7 pm a 6 am sólo brindarán servicio a domicilio.

El fin de semana deberán cerrar centros, plazas, corredores comerciales y tianguis.

La lista de negocios que deberán someterse a estas restricciones son:  tiendas de autoservicio, departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de evento, .clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros.

Además, las fiestas o eventos para fin de año que tradicionalmente organizan bares, restaurantes y hoteles quedarán suspendidas.

Entre las nuevas medidas se estableció que no abrirán salones de eventos (abiertos y cerrados) y se cancelan las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes y bares.

Estas restricciones concluirán el próximo 10 de enero a las 11:59 horas.

En el caso del transporte público operará de manera normal, sólo se reforzarán las medidas sanitarias.

Para Puerto Vallarta el cierre será total para los antros y bares durante estas dos semanas .

Los negocios que podrán operar con normalidad son los servicios hospitalarios y equipos médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, veterinarias, tienda de conveniencia y comercio barrial. La industria, su operación logística, la producción de alimentos básicos y perecederos, así como los servicios de seguridad públicos y privados, protección civil, servicios básicos (agua, luz, energía, telecomunicaciones), y los servicios postales y de mensajería, operarán de manera normal.

También las gasolineras, servicios funerarios, mercados públicos, ajustadores, servicios de taxis y plataformas, transporte público, parques, bosques urbanos y Vía RecreActiva, podrán operar con normalidad.

Solo se podrán realizar reuniones con aforo máximo de 10 personas, con la recomendación de que los asistentes sean de máximo de tres viviendas diferentes (tres núcleos familiares).

Las ferias, stands de fotos con personajes relacionados a la navidad, peregrinaciones, fiestas patronales y eventos sociales quedan suspendidos.

Alfaro Ramírez dijo que se rebasó el 33.2 por ciento de ocupación hospitalaria.

Covid-19: ¿Habrá nuevo Botón Rojo en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco