Covid-19: ¿Habrá nuevo Botón Rojo en Jalisco?

Covid-19: ¿Habrá nuevo Botón Rojo en Jalisco?

Del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero se implementarían nuevas restricciones en la apertura y operación de negocios
Redacción I Un1ón Jalisco | 21/12/2020 17:14

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco determinó aplicar nuevas restricciones para frenar el aumento en los contagios de Covid-19, entrarán en vigor el 25 de diciembre y concluirán el próximo 10 de enero del 2021.

Tras la reunión de los integrantes, donde participan especialistas médicos, alcaldes, investigadores y funcionario estatales, se analizaron las tasas de positividad y de hospitalización de las últimas semanas.

Por lo que determinaron que giros como tiendas de autoservicio, departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de evento, .clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros, podrán estar abiertos de 6:00 am a 19:00 horas.

La medidas se aplicará para los restaurantes, que de 7 pm a 6 am sólo brindarán servicio a domicilio.

El fin de semana deberán cerrar centros, plazas, corredores comerciales y tianguis.

Entre las nuevas medidas se estableció que no abrirán salones de eventos (abiertos y cerrados) y se cancelan las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes y bares.

Estas restricciones concluirán el próximo 10 de enero a las 11:59 horas.

En el caso del transporte público operará de manera normal, sólo se reforzarán las medidas sanitarias.

Covid-19: ¿Habrá Ley Seca en Jalisco?