Covid-19: ¿Habrá Ley Seca en Jalisco?

Ley seca Jalisco por Consulta Popular 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por redes sociales y aplicaciones de mensajería como Whatsapp se esparcieron rumores de posibles reforzamientos en las medidas para contener los contagios de Covid-19 en Jalisco; entre ellos se mencionó la opción prohibir la venta de alcohol durante las fiestas decembrinas.

Al respecto el Gobierno de Jalisco aclaró que por el momento los locales con permiso de venta de bebidas embriagantes, antros, licorerías y restaurantes podrán seguir operando y dando servicio a los consumidores, siempre y cuando acaten los protocolos de operación que se establecieron en la Mesa de Salud.

En las regiones de Jalisco como la Región Norte, la Región Altos Sur y la Región Altos Norte se aplicaron nuevas restricciones para negocios no esenciales, como reducir horarios laborales, suspender el servicio de transporte público y evitar fiestas religiosas.

Sin embargo, tampoco se implementó la Ley Seca en estos municipios, pero si se recomendó el evitar reuniones con más de diez personas.

Posadas evitarse

La Secretaría de Salud Jalisco insistió en que las posadas o comidas navideñas de empresas, posadas de barrio, así como brindis y reuniones de amigos, deben suspenderse este año para evitar la concentración de personas y la posibilidad de contacto con enfermos.

Las fiestas de Navidad y de Fin de año pueden hacerse pero con los integrantes de la misma vivienda, evitando las fiestas de familias numerosas. Por seguridad no deben coincidir más de diez personas, siempre que pueda respetarse la distancia de metro y medio entre ellas.

Covid-19: medidas para evitar violencia familiar en cuarentena

Viajes gratis en taxi a enfermeras en contingencia por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco