¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno? I Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será esta la última semana con clases a distancia del 2020 antes del receso por las vacaciones de invierno en Jalisco, en el calendario del ciclo escolar 2020-2021 se contempla que periodo vacacional sea del 21 de diciembre al 5 de enero del 2021.

Entonces los padres de familia podrían entender que el inicio de las clases virtuales será a partir del miércoles 6 de enero, pero en el documento se explica que ése día habrá suspensión de labores docentes y los días siguientes, es decir el 7 y 8 de enero, se celebrará el primero Consejo Técnico Escolar del 2021.

Por lo que las clases para todos los niveles de educación básica de Jalisco se retomarán hasta el próximo 11 de enero.

En la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco se determinará durante la segunda semana de enero si el comportamiento de la pandemia por Covid-19 permita regresar a clases presenciales en Jalisco este próximo 25 de enero del 2021.

El propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez garantizó que el regreso a la presencialidad será optativo, es decir, si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a la escuela no tendrán repercusiones académicas.

Además, la Secretaría de Educación Jalisco deberá preparar programas para que estos estudiantes sigan con sus clases remotas o virtuales.

En caso de estar en ciudades con un alto riesgo de contagio las clases presenciales en los planteles sólo serán dos veces por semana y los que se encuentren en un riesgo menor será de lunes a jueves; para que los docentes preparen el viernes las clases y otorguen actividades a los alumnos que no serán enviados a la escuela.

Covid-19: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales en la UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco