UDG: Calendario de vacaciones de Navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por medio del circular número 33 de la Universidad de Guadalajara, se informó a la comunidad administrativa, académica y los estudiantes que el receso invernal  correspondiente al presente año, será del sábado 19 de diciembre de 2020 al miércoles 06 de enero del 2021, debiendo reanudar labores el jueves 07 de enero de 2021, de conformidad con lo previsto en las cláusulas 34 y 62 contenidas en los Contratos Colectivos de Trabajo celebrados con el Sindicato Académicos de la Universidad de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, respectivamente.

Añade que se les solicita atentamente hacer extensiva la presente información a la comunidad universitaria adscrita a sus dependencias y tomar las medidas que resulten pertinentes.

En el actual ciclo escolar 2020-B las clases se realizaron sólo de forma virtual y el plan para regresar a las actividades en las aulas se retrasó varios meses.

Se contemplaron tres fases; en la primera fase, se supondría iría del 7 de septiembre al 10 de octubre, las actividades académicas serían exclusivamente virtuales.

La segunda fase contempló que del 13 de octubre al 14 de noviembre, con cursos en aulas, pero priorizando las clases de naturaleza práctica como talleres, laboratorio, prácticas de campo. Y en la tercera fase, del 16 de noviembre al 16 de diciembre, se proyecta que todas las clases sean presenciales, con grupos reducidos, en las que requieran ser presenciales. Todo esto, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Esto no se pudo efectuar y se espera que en el siguiente ciclo 2021-A se retome; el Gobierno de Jalisco anunció como fecha tentativa al regreso de las aulas el próximo 25 de enero del 2020.

El ciclo escolar comenzó con una matrícula de 298 mil alumnos y casi 20 mil profesores; arrancó el pasado 7 de septiembre y termina este viernes 18 de diciembre.

Calendario de Trámites Universidad de Guadalajara 2021-A en PDF

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco